Cross ha realizado un estudio recientemente sobre los retos futuros de la industria del turismo en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo 2014-2015. Como resultado propone una serie de puntos clave para el éxito de las agencias de viajes dentro del sector turístico español:
- La focalización en el cliente internacional para compensar la caída de la demanda de turismo nacional.
- La necesidad de desestacionalizar nuestro turismo, enriqueciendo la oferta de los productos de las agencias de viajes y servicios para la temporada media y baja.
- La mejora de los niveles de rentabilidad del sector a través de webs de venta online
- Una mejora en la gestión de las agencias de viajes a través de programas de gestión para agencias de viajes.
Para cada uno de estos puntos se han propuesto retos ambiciosos con el objetivo de batir en 2015 el récord de cifras de ocupación, rentabilidad y visitantes extranjeros y así aproximar a España a la primera posición del ranking de países turísticos a través de la innovación y una oferta más rica, complementada con oferta de entretenimiento y el turismo de negocios.